La siguiente imagen muestra una distancia real que mide el recorrido que yo hacía todos los días para acudir a la escuela primaria. Técnicas como la empleada, "google maps", se pueden emplear para dinamizar unidades didácticas y hacer de ellas un recurso útil y eficaz, ya que permite manejar además, contenidos multimedia y facilita la medición de distancias. Gracias a este instrumento sabemos, por ejemplo, que el recorrido que yo hacía todas las mañanas era de 683 metros.
Como he dicho anteriormente, a partir de este recurso, podemos crear actividades adaptadas a cada curso e inventar ejercicios que se correspondan con la imagen. Además, lo podemos emplear para diferentes asignaturas. A continuación, os muestro un ejemplo de ello, que podría ser útil para una clase de sexto de primaria (11-12 años).
EJERCICIO: A partir de la imagen que se muestra a continuación, realiza las siguientes actividades:
1. Calcula la distancia que hay desde la provincia de Badajoz, hasta la provincia de Almería.
2. ¿Qué gentilicios corresponden a cada provincia señalada por la línea?
3. ¿Cuál es el clima típico de cada una de estas provincias señaladas?
4. Selecciona el monumento emblemático de cada provincia destacada.
5. Dibuja un elemento que te haya llamado la atención, de al menos dos de estas
provincias.
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